miércoles, 21 de enero de 2009

luchar contra las enfermedades infecciosas

la vacunación es la forma más eficaz de luchar contra estas enfermedades, que llegan a swer un problema social. es mucho más eficaz que los tratamientos con fármacos y que otras soluciones médicas.

pero es muy dificil prevenir las enfermedades infecciosas, ya que muchas de ellas se contagian con facilidad. la única forma de prevencion que ha demostrado ser eficaz es la vacunación.

la vacunación consiste en introducir en el organismo un preparado, la vacuna, que contiene los microorganismos que provocan una enfermedad o bien las toxinas que estos microorganismos producen.

como el contenido de la vacuna está tratado y atenuado, no produce la enfermedad, pero permite que el sistema de defensa de nuestro cuerpo (aprenda) a luchar contra ella.

de esta forma, si en el futuro estamos expuestos a estos mismos microorganismos, podremos combatirlos sin padecer la enfermedad o con solo síntomas leves.

es muy importante atender los consejos de las autoridades sanitarias en lo referente a la vacunación tanto siguiendo el calendario obligatorio de vacinación como recibiendo las vacunas que, periódicamente, se recomiendan para luchar contra enfermedades determinadas.

actividades

1º- ¿qué es una vacuna?

sirve para que no contraigas una enfermedad

2º- ¿por qué no se produce la enfermedad al vacunarnos, si relamente nos introducen los microorganismos que provocan dicha enfermedad o bien las toxinas que estos microorganismos producen?

porque la vacuna está tratado y atenuado.

3º- ¿qué importancia tienen las campañas de vacunación?

sirve para vacunarte para que no contraigas una enfermedad.

No hay comentarios: